La “Caravana a Grecia, abriendo fronteras” es una iniciativa que pretende hacer llegar autocares desde diferentes territorios de manera coordinada y simultánea el próximo mes de julio a Tesalónica (Grecia).

El objetivo es reivindicar el cumplimiento de los derechos humanos de las personas refugiadas y migrantes a su paso por los pueblos y ciudades europeas. Es el momento de tender puentes donde se levantan vallas y optamos por la convivencia, la solidaridad, el encuentro de las personas y los pueblos.

Nos preocupa el sufrimiento de estos seres humanos, por eso seremos nosotros y nosotras quienes atravesemos las fronteras para exigir que se cumplan sus derechos. También para denunciar a los responsables de esta crisis humanitaria que está afectando especialmente a Grecia, país por el que acceden a Europa cientos de miles de personas para huir de guerras y conflictos.

Cuándo sale y por dónde pasará la caravana

Autocares procedentes de diversas regiones españolas saldrán de las respectivas ciudades el próximo 15 de julio rumbo a Barcelona, de donde se partirá a Grecia el 16 de julio.

El viaje de ida durará tres días, durante los cuales se irán realizando acciones de protesta contra las fronteras en las ciudades en las que se para.

En Tesalónica los integrantes de la caravana permanecerán del 19 al 22 de julio, días en los que se llevarán a cabo asambleas, actos reivindicativos y se participará en algunos actos de la acampada No Border. La caravana se desplazará después a Atenas, donde habrá un acto de protesta frente a la embajada española el día 23 de julio.

Si quieres sumarte a la caravana, escribe a caravanagrecia@gmail.com y te pondrán en contacto con el colectivo organizador de tu ciudad.

También nos puedes seguir en Twitter (https://twitter.com/caravanagrecia) y en Facebook (https://www.facebook.com/caravanagrecia/)